FANDOM

Zeidah
Información General
Nombre real ???
Nacimiento 1987
Edad 27 años
Origen Barcelona, España
Información artística
Tipo de Artista MC Underground
Sello discográfico ???
Crew ???
Artistas relacionados ZPU, Rayden, El Chojin, Gema y Kroma Colapso
Redes Sociales
Facebook-Logo
/zeidahrealdama
Twitter-logo
@zeidahrealdama
Youtube 3
.com/zeidahbcn
Hip Hop Groups 2
.com/zeidah/

/artistas/zeidah/

Hip Hop Directo
/artista/zeidah
Soundcloud 2
.com/zeidah
2
MySpace.com

Google+

"He grabado varias maquetas que jamás han salido a la luz, ya que estaba empezando, para mejorar se tiene que practicar pero eso no significa que se tenga que mostrar."
~Pensamiento de Zeidah

Patty, mejor conocida como Zeidah, es una MC procedente de Barcelona , España. [1]

Sus influencias musicales son todas aquellas músicas que le han ido aportando algo en el trayecto de su crecimiento musical y como artista, como lo pueden ser Das EFX, Cypress Hill, KRS One, M.O.P., Nas, The Fugees, N.W.A., Mobb Deep, Snoop Dogg, Ice Cube, Biggie Smalls, Tupac hasta Kase.O que es una de sus mayores influencias a nivel nacional.

Biografía

Nació en el Barrio de Poble Sec, en el centro de Barcelona, España.

Inicios en el Rap (2003)

En el año 2003 y con 16 años, es cuando la curiosidad por el Rap surge, estando en el colegio mientras observaba la colección de discos que tenia un compañero, al llamarle la atención uno se lo pidió prestado para escucharlo al llegar a casa. Entre las 48 canciones del recopilatorio de 3 Discos escuchó las rimas de Juan Solo en “S’Taway” hasta las de Arianna Puello y de Shuga Wuga que le hicieron descubrir que también había mujeres dándole caña al Rap en España y que más tarde la incitarían a desarrollar sus propias líricas.

Es aquí cuando se sumerge en el Rap como música y en la Cultura Hip Hop como forma de vida. Desde ese entonces empieza a grabar sus primeros temas de manera clandestina apoyándose en los pocos medios que tenía a su alcance. [2]

Justicia Verbal (2009)

Con el tiempo ha conseguido pisar muchos escenarios de Jams y eventos Underground así como el Hipnotik Festival edición 2009.

En ese mismo 2009, tras 6 años desde sus inicios, es cuando sale a la luz su primera maqueta publica ‘Justicia Verbal’ consiguiendo más de 40.000 descargas y un enorme feedback positivo del público. Asimismo, alcanza el Numero 1 en el ranking mensual de álbumes en la web de HHGroups.com y ostenta el título de ‘Maqueta destacada’ en el número de Diciembre 09 de la revista HipHop Nation.

Un Paso En Alto (2010 - 2011)

A finales de 2010, Zeidah presenta su segunda aportación a la escena ‘Un paso en alto’, alcanzando el Número 2 del ranking mensual de HHGroups.com, además de aparecer como maqueta destacada en la sección TOPS del número 131 de HipHopNation, con la que se está labrando una cantidad enorme de apoyo por parte del público y que le permite ser considerada para colaborar en los trabajos de otros artistas. [3]

Mi Vida Es (2014)

Tras cuatro años dando directos y colaborando en discos de otros artistas como ZPU, Rayden, o El Chojin, Zeidah anuncia la salida de su tercera maqueta. Se trata de un trabajo en el que una vez más, la artista entrega todo de ella profundamente, estando muy presente en la historia que enlaza todo el tiempo que separa este trabajo del anterior. [4]

Discografía

Maquetas

Videografía

Vídeos musicales

Videoclips

One Shots

Galería

Fuentes

  1. Entrevista en Instinto Hip Hop
  2. Entrevista en Instituto Hip Hop
  3. Sección de información en la Página de Facebook
  4. Descripción en la maqueta "Mi Vida Es"

También en FANDOM

Wiki al azar