Fandom

Wiki Rap

Wk

288páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wk
Wk (3).jpg
Información General
Nombre real Roberto Antonio Montana Huicab
Nacimiento ???
Edad ???
Origen Ciudad del Carmen, Campeche, México.
Información artística
Tipo de Artista Rapero y Productor Underground
Período de actividad ???
Sello discográfico ???
Crew Nerver Die
Artistas relacionados ???
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
Perfil

Página

Youtube 3.png
/Wk2L
Hip Hop Groups 2.png
.com/Wk/
2.png
MySpace.com
"Hoy podría dedicarme toda la tarde a hacer beats y escribir toda la noche, no puedo dejar de lado a ninguno de los 2, mi pasión real es la música."
~Pensamiento de Wk

Roberto Antonio Huicab Torres, mejor conocido como Wk [se pronuncia "Doble Ve Ka" y deriva de "Weica" que a su vez deriva de su primer apellido], [1] es un rapero, productor y beatmaker originario de San Francisco de Campeche aunque ahora reside en Ciudad del Carmen, México; pertenece actualmente al colectivo Nerver Die aunque en sus inicios perteneció a Rapbeatantes.

No tiene influencias musicales en especifico, ya que todo lo que escucha lo influye desde The Roots hasta José José. Wk actualmente está preparando el tercer y último disco de la trilogía que comenzó en el 2010 con Rastro de cenizas. Su título porvisional es Síndrome del Péndulo .

Biografía

Nació en San Francisco de Campeche, Campeche, México. [2]

Inicios en el Rap (2006)

Wk comenzó a rapear en el 2006, fascinado por el Rap en español hecho en Estados Unidos, con Kinto Sol, Crooked Stylo y Akwid como primeros referentes. Después, como muchos exponentes del rap mexicano actual, conoció el Rap hecho en España y se dio cuenta de que otras personas pudieron apropiarse de su circunstancia y del idioma español a través del hip-hop, así que se metió de lleno en este género musical con la intención de hacer lo mismo, lo que lo llevó a formar su primera banda: Rapbeatantes, un ejercicio de adolescencia y la escuela más importante de rapeo para Wk. Él mismo ha dicho que su estilo de rapear, caracterizado por frases lapidarias y un ejercicio aforístico de las letras, viene de su competición al interior de Rapbeatantes, donde más que juntarse a rapear, se juntaban a discutir frases como estudiantes de filosofía.

La cosa con Wk es que la gente se enteró de que rapeaba, mucho tiempo después de haberse dado a conocer pues su primer, y durante años el único, acercamiento fue a través del beatmaking. Su primera participación es en el track “Cyber MC’s”, incluido en La Venganza de los Traumas (2008), la primera maqueta del sonorense Eptos Uno.

Rastro de cenizas (2010)

Wk (cuyo alias es una derivación de "Weica", que es como le decían sus amigos de la prepa, derivado a su vez del apellido Huicab), se dio a conocer como un artista completo en 2010, cuando estrena su primer álbum: Rastro de cenizas.

Trópico de Cancer (2012)

En el 2012 da su primer concierto en San Luís Potosí, junto a Tino El Pingüino, Mike Díaz y Sick Morrison y en diciembre de ese mismo año saca su segundo disco: Trópico de Cáncer, uno de los discos más celebrados en el Rap contemporáneo de México y un trabajo con el que cimentó su carrera como un peso pesado del Rap Mexicano y lo ha llevado a girar por buena parte de la geografía nacional: de Cancún a Torreón, pasando por el Distrito Federal y Tampico o Oaxaca.

Discografía

Maxis

Maquetas

Discos

Mixtapes

Videografía

Vídeo clips

Directos

Conviertos/Eventos

Rapeos a cámara

Galería

Fuentes

  1. Wk en CabezasUnderground.com
  2. Redacción de Feli Davalos

También en Fandom

Wiki al azar