Fandom

Wiki Rap

Wack

288páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wack es un término barbárico del anglosajón, que literalmente significa "pésimo".[1] En el ambito del hip hop en un contexto similar al que tiene toy, sólo que este último es usado mayoritariamente para el escucha o seguidor, así como el material del garfitero, rapero o hiphoper en general.[2][3]

Su Uso

Este termino es usado únicamente de manera peyorativa para dirigirse a alguien dentro del hip hop, para medir o criticar su trabajo o incluso al artista como persona. No debe confundirse con Fake ya que este no critica la moralidad del artista sino su calidad como artista, siempre calificándola como pésima, de baja calidad o como tonta e inservible.[4]

Uso en el Rap

Su uso en el rap, es desigando mayoritariamente a los estilos y la calidad de sus temas.[5] Para los miembros de Wu-Tang Clan es cuando un rapero usa rimas que no son dignas del arte que se busca en un MC.[6]

"Es una palabra que los negros usan para descalificar a un MC, porque buscamos arte, queremos algo inteligente que decir, decir algo significativo, algo como... ya sabes, que tenga dignidad detrás de la rima y si no traes algo que sintamos o alcanzar ese parámetro donde queremos estar, es como poner una tirita, sólo queda decirle "No vuelvas"..."
~Raekwon respondiendo sobre los Wacks [7]

Uso en Graffiti

En el grafiti, su uso es más referente a las piezas que hace el artista y también a sus estilos, por lo general, es calificado como Wack alguien que cumple uno de los 3 síntomas como en el caso de los demás pilares del hip hop, ósea que también aplican al Breakdance y el DJ.[8]

  • Copia: No tiene un estilo propio, ya que su estilo es una copia de un artista que le gusta, es un imitador y por ende no puede ser tomado en serio. En el caso del grafiti, el copiar una pieza o un estilo.
  • Comercial: Está en el hip hop por aspiraciones meramente comerciales y lucrativas, por ende se le podría considerar fake. En el graffiti sería los que sólo se interesan por que marcas de ropa les patrocinen sus diseños, entre otras cosas.
  • Incompetencia: Cuando su trabajo simplemente es de mala calidad no importando si tiene los materiales, su talento es lo que le impide dar algo de calidad. En el grafiti es cuando un grafitero tiene poca habilidad ya sea con los bocetos, tags, throw ups o piezas en general.

Fuentes

  1. Wack Traducción WordReference
  2. Definición de Toy en Nifty Graffiti
  3. Wack en Glosario del Graffiti
  4. Definición Wack(2) - Urban Dictionary
  5. Defición de Wack(4) - Urban Dictionary
  6. Documental Something from Nothing The Art of Rap
  7. Raekwon sobre Wacks

También en Fandom

Wiki al azar