FANDOM

Soma
Soma en Nomada57
Información General
Nombre real Oriol Prieto Sánchez
Nacimiento Barcelona, España
Edad 43 años
Origen España
Información artística
Tipo de Artista Productor Comercial
Sello discográfico Lebuqe Studio
Crew Antes: Magnatiz
Artistas relacionados Zpu, Porta y T-key
Redes Sociales
Facebook-Logo
Fanpage
Twitter-logo
???
Youtube 3
???
Hip Hop Groups 2
???
Hip Hop Directo
???
Reverbnation
???
Soundcloud 2
???
2
???
Hip Hop Xtreme
???

Oriol Prieto Sánchez, mejor conocido como Soma, es un productor y técnico de sonido procedente de Barcelona, España. [1] Es conocido por ser propietario de Lebuqe Studio así como por formar parte del legendario grupo Magnatiz.

A nivel vocal, Soma únicamente ha realizado contadas colaboraciones desde la disolución de Magnatiz, aunque ha  trabajado en la mezcla y masterización de muchos discos desde entonces, así como también ha producido muchas instrumentales para artistas como Zpu, Ambkor y Porta.

Recientemente ha participado en proyectos como After Hour Barcelona y back2classics. Soma también maneja un blog conocido como Produccion HipHop y un programa de radio llamado Cabina de Voces.

Biografía

Soma comenzó a interesarse en el Hip-hop por el Graffit, ya que desde joven a el le gustaba pintar muros, después gracias a esto fue conociendo poco a poco la música de Rap. Inició su carrera musical en el año 1996 trabajando con Magnatiz. Cuatro años más tarde, en el 2000, Soma se adentró más en el mundo de la producción musical creando su propio estudio de grabación en la propia Barcelona, Lebuqe Studios.

Elaboró trabajos de para varios grupos y solistas como Arma blanca, El Disop, Dlux, Nach, Flavio Rodríguez, Makizars, ZPU, Shinoflow o Porta (siendo el manager de este últimopor un tiempo); además de producir para estos artistas profesionales, trabaja también en la publicación de maquetas (como son Suko, Abram, Del Valle, etc), vendiendo sus producciones, masterizando o también mezclando.

LebuqeStudios

Lebuqe Studios en Barcelona

Anualmente, desde el 2004, Soma, en Lebuqe Studios, organiza el concurso Lebuqe Proyecto Demo cuyo premio es la grabación de la maqueta del MC ganador, premio valorado en unos 1.000€,[2] donde los aspirantes compiten con su mejor tema de Rap, un tema que es valorado por un jurado de calidad como son el propio Soma, Nach y ZPU, entre otros.

Discografía

Maxis

Discos

Mixtapes

Vídeografía

Promocionales

Entrevistas

Directos

Gelería

Referencias

  1. Soma en HHGroups.com
  2. Lebuqe Proyecto Demo 2007