Fandom

Wiki Rap

Skool 77

290páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Skool 77
Skool 77 perfil.jpg
Información General
Nombre real ???
Nacimiento ???
Edad ???
Origen ???
Información artística
Tipo de Artista MC Underground
Sello discográfico ???
Crew ???
Artistas relacionados ???
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
.com/skool77

.com/skoolmanuva

Twitter-logo.png
???
Youtube 3.png
???
Hip Hop Groups 2.png
???
Hip Hop Directo.png
???
Reverbnation.png
???
Soundcloud 2.png
???
2.png
skool77.com

wordpress.com/

Hip Hop Xtreme.png
???
"Somos un rap somos un reggae, es el que educa el que entretiene

El que te pone a bailar y te mantiene bien consiente"

~Canción: Cuídate

Skool 77 es un MC procedente de Guadalajara, México; y uno de los principales exponentes del Hip Hop Underground en español.[1]

A lo largo de mas de 10 años de carrera Skool 77 ha lanzado más de 7 álbumes y participado en importantes festivales como el Vive Latino, El Festival Internacional de Rap en Cuba y Venezuela, o el Indigenous Hip Hop Gathering celebrado en Los Ángeles.

También ha colaborado con artistas como: Akil Ammar, Boca Floja, Cenzi, Vafe Jhouz, Bribones hasta el Cuello, MC Luka, Magisterio y Caporal, entre otros.

Además de MC, ha participado como colaborador en revistas, periódicos y otras publicaciones escritas. Ha impartido conferencias sobre Hip-hop en América Latina, y talleres de Rap, poesía y rima.

Biografía

Inicios en el Rap (1990)

Comenzó a involucrarse en la cultura Hip Hop por medio de la música Rap a principios de la década de los 90s con el boom comercial en México de artistas como Mellow Man Ace, MC Hammer, Vanilla Ice, Salt n Pepa, Beastie Boyz. Pero la inquietud y la curiosidad lo lleva a conocer nombres como Africa Bambaataa, SugarHill Gang, Run DMC, Arrested Development, ICE T, NWA, Naughty by Nature, Dr Dre, Ice, Snoop Doggy Dog, Big Daddy Kane, 2Pac entre otros.[2]

Comienza a escribir sus primeros temas en 1995, y hace grabaciones caseras en 1996.

Lethal Funky esta en la casa (1998)

Fundo y participó en agrupaciones locales como Prohibido Anunciar o Lethal Funky. Con Lethal Funky grabó un par de demos siendo el primero “LETHAL FUNKY esta en la casa” en 1998.

El 15 de Agosto 1999, Skool 77 se presentó por primera vez en un escenario de la Ciudad de México por invitación de los raperos de Sociedad Café, pudiendo participar en el primer Festival de Rap en México, llamado “VIVA EL MEXSIDE” donde participaron más de 30 agrupaciones y solistas de distintos puntos del país.

Este festival se efectuó en la vieja refinería 18 de marzo, dentro del marco de las 7 tocadas capitales organizadas por el gobierno de la ciudad de México en ese entonces el Jefe de Gobierno era el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el cual reunió a más de 2000 personas ese día. En este festival Skool 77 conoció a raperos como Boca Floja, Akil Ammar, Ximbo, MC Luka, Van T, Elemsiburrón, Big Metra, Aztek 732, Cartel Aztlan.[3]

Nada debe estar prohibido (2000)

Un año después sale la maqueta NADA DEBE ESTAR PROHIBIDO” en el 2000 y LETHAL FUNKY se extingue a mediados del 2001, ya que Skool cambio su residencia en la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Monterrey. Durante el 2001 En Monterrey comenzó su carrera como MC solista.

En el 2003 es invitado al IX Festival de Rap en la Habana, y después de ese viaje Skool 77 amplio sus horizontes y cambió su pensamiento respecto a la cultura HIP HOP, y decide comenzar en otra línea, una línea donde el Rap fuera un instrumento de educación.

Discografía

Maquetas

Discos

Mixtapes

Videografía

Vídeos musicales

Videoclips

Galería

Fuentes

  1. Biografía en su página personal
  2. Breve reseña de Skool 77
  3. Estado de facebook 15 años después del evento

También en Fandom

Wiki al azar