FANDOM

SDH
SDH
Información General
Nombre real Luis Lorenzo
Origen Bélgica
Información artística
Tipo de Artista MC
Período de actividad 2000's - Actualidad
Artistas relacionados Ceks, Juny, Garnik
Redes Sociales
Facebook-Logo
FB - SDH
Twitter-logo
TW - SDH
Youtube 3
YT - SDH
"Mi rap supera todas tus expectativas, mi rap supera todo lo que tú me digas "
~SDH, "Insuperable"

Luis Lorenzo, más conocido como SDH, es un Rapero Belga-Español, normalmente es confundido con Porta y antiguamente, también con SHE.

Durante cierto tiempo, la identidad de SDH fue una incógnita, la voz similar a Porta hizo que le confundieran y se crearan rumores acerca de la identidad real. Pasado un tiempo, el en ese entonces, joven rapero, hizo más publica la información de su persona, tanto su nombre, procedencia y apariencia se dieron a conocer.

Descripción Original dada por SDH

Soy un MC Belga, nacido de distintas influencias musicales, como Rock, Electro, Jazz e incluso Rap de distintas zonas (sobre todo, de Francia, Bélgica, Alemania y España). El fruto de mi trabajo se lo agradezco a las pocas personas que puedo considerar cercanas, mis amigos y mi novia, qué siempre me ayudan a levantar cabeza. Pero también, a las experiencias que he ido viviendo, de las que he aprendido mucho, con las que he crecido como artista y como persona. Con vistas al futuro, me gustaría mejorar lo bastante como para que cada letra pueda hacer sentirse a alguien identificado, dar muchos directos, y, en definitiva, estar cerca del publico, que es lo que realmente alimenta. Espero que disfrutéis de las canciones que encontréis por aquí, y agradeceré siempre toda opinión o critica que venga desde el respeto.

Biografía

Originario de Bélgica, residente desde joven en Gijón, Asturias (España). Originalmente, SDH desarrollo un interés por el Rap y Hip Hop desde Joven, consiguiendo meterse en el mundo del Free-Style y el Rap en su adolescencia-joven adultez.

Inicios, comparaciones y reconocimiento (2000's - 2010's)

Aún siendo reconocido como un rapero el cual tuvo su cierto reconocimiento entre el 2008 - 2009, los inicios de SDH no están del todo claro, algunas especulaciones dan a entender, qué comenzó entre el 2007 - 2008, aún así, esto aún no ha sido aclarado.
Su aparición trajo comparaciones, criticas e insultos, por el parecido de su voz con el conocido rapero Porta, aún así, con el paso de los años, su estilo y voz empezaron a tener rasgos reconocibles, qué le separaban de Porta, dándole reconocimiento por las temáticas de sus temas, el ritmo, entre otras cosas.

Proyecto "One Shot" y "Terminus"

A finales del 2012 (Noviembre), SDH empezaría con un proyecto, el cual es conocido como "One Shot"("Un Disparo" en Español), este proyecto consistiría en temas de una corta duración (normalmente de 1, 2 a 3 minutos).
A mediados del 2016 (Agosto), SDH anunciaría "Terminus", un proyecto de 7 temas, los cuales estarían impulsados por los oyentes, ya que estos, no serían sacados en una Maqueta "entera", se irán sacando pasado el tiempo, cuando estos fueran sacados del estudio.