FANDOM

Roman L. Rodríguez Lopez (Monterrey, Nuevo León, México, 6 de noviembre de 1979) también conocido como MonoPlug o simplemente Mono es un Músico Mexicano conocido por formar en 1996 junto a Babo la agrupación de Hip-Hop Cartel de Santa, siendo este, el guitarrista y principal compositor de los Beats para sus canciones.

  • HISTORIA CON CARTEL DE SANTA Y SU CARRERA MUSICAL
6c8a9d6c286730eaea8cb6ed9784a676.520x445x1

ROMAN Y MC BABO

SU HISTORIA CON CARTEL DE SANTA Y SU CARRERA MUSICAL : Conoce a Eduardo Davalos de Luna, mejor conocido como Babo en el año de 1996 en una fiesta de Babo, con el que forma el grupo conocido como Cartel de Santa según el documental hecho por Sony. Juntos en el Año de 2002 Graban su primer disco titulado Cartel de Santa (álbum) el cual los lanzo a la fama nacional e internacional.

En 2004 regresa con un nuevo álbum llamado Vol. II con éxitos tales como "El Dolor del Micro", "Conexión Puerto Rico" "El Arte del Engaño" etc. En 2006, lanzan al mercado el tercer álbum llamado Volumen ProIIIbido.

Durante la estancia de Babo en prisión, lanza bajo el sello de Casa Babilonia Records "Cartel de Santa Greatest Hits" para recaudar fondos.

En el año 2008 vuelve a colaborar para hacer el Vol. IV que seria el primer álbum de Babo fuera de prisión.

  • En el año 2010 graba el volumen 5, titulado SinCopa, en el cual aparece hablando en la parte final de la canción titulada, "Con El Corazón".

Para el año 2012 junto a Casa Babilonia Records graban el álbum en vivo llamado "Me Atizo Macizo Tour 2012 En Vivo Desde el D.F.

Regreso con Cartel de Santa en su nuevo álbum titulado Golpe avisa, en el que también edito los vídeos oficiales, que se encuentran en el canal oficial del grupo "elcarteldesantatv".

Su película "Los Jefes" fue estrenada en 2015, donde fue editor y actor, teniendo gran aceptación por parte de los fanáticos de su grupo y de algunos críticos

El último álbum que saco con el grupo es Viejo Marihuano, siendo el creador de los Beats. Continua como editor en algunos vídeos de Cartel de Santa, los cuales se suben a su canal principal.

También en FANDOM

Wiki al azar