FANDOM

La Red Bull Batalla de los Gallos es la competición más importante de rap y freestyle de habla hispana. El 26 de enero de este 2018 se abrieron las inscripciones hasta el 11 de marzo. Será la undécima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional que se llevará a cabo en Argentina.

Los seleccionados, 16 por cada semifinal, se enfrentarán en tres semifinales que este año se celebrarán en Sevilla el 12 de mayo, en Barcelona el 19 y en Valencia el 26 del mismo mes. Los cuatro finalistas de cada competición pasarán a formar parte de los 16 participantes de la Final Nacional. Y aquellos que queden en quinta y sexta posición podrán luchar por una plaza para la final en el evento "La Última Oportunidad".

El 13 de Octubre de 2018 los 16 gallos finalistas se verán las caras en Madrid, y en el Wizink Center, se celebrará la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Los tres finalistas de 2017 junto con los 12 seleccionados en las semis, más el ganador de ‘La Última Oportunidad’ lucharán por el título nacional para representar a España en la final Mundial de 2018. Hasta ahora, los clasificados son: Aczino, Wos, Arkano, Switch, Valles T y Dozer.