FANDOM

Internacional México 2017
Información General
Sede México
Fecha 3 de diciembre de 2017
Número de participantes 16
Batallas 16
Organización
Patrocinadores Red Bull
Podio

Será la décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, que se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, México. Participarán 16 MC's procedentes de España e Hispanoamérica de los cuales solo uno podrá alzarse con el trofeo.

Clasificación

Hasta el momento solo esta asegurada la clasificación de 4 países: Chile, España, México y Argentina. Se estima que al menos habrá 2 competidores provenientes de España, los cuales serían el campeón internacional 2016 y el campeón nacional 2017.

España

Desde al año 2006 siempre se tuvo 4 regionales, pero en esta edición cambia el número a 2, realizándose en las ciudades de Barcelona y Málaga. De cada ciudad salieron 6 clasificados sumando un total de 12, para completar la lista de los 16 participantes, se sumarán los tres primeros puestos de la edición 2016 y el ultimo hombre se elegirá mediante un evento físico entre los competidores que hayan quedado séptimo y octavo lugar de cada regional. La Final Nacional tendrá lugar en la ciudad de Madrid el 23 de septiembre.

México

Después de 9 años, ahora 5 regionales vuelven a aparecer en la sede internacional, esta vez en las ciudades de Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey. Saldrán 3 clasificados de cada una y el campeón nacional de la edición anterior para completar la lista. La Final Nacional tendrá lugar en la ciudad de Monterrey el 7 de octubre.

Argentina

Como en 2014, vuelven a aparecer 3 regionales en el país, esta vez en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Saldrán 2 clasificados de cada una y se sumaran los 2 mejores rankers del Quinto Escalón y 7 participantes que harán audición por vídeo en la pagina oficial. La Final Nacional tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 25 de agosto.

Chile

El proceso de clasificación siguió intacto, las sedes de las regionales fueron en las ciudades de Santiago, Coquimbo, Antofagasta y Concepción. De cada regional salieron 3 clasificados seleccionados por el jurado del evento. El público decidió posteriormente a través de votación online cual de los 4 MC´s que quedaron en cuarta posición en cada una de las regionales, se uniría a los otros 12 competidores. Se invitó a los 3 primeros MC’s de la edición anterior que completarán la lista de 16 competidores para la Final Nacional que tuvo lugar en Valparaíso el 29 de abril, donde salió campeón Pepe Grillo, el campeón regional de Coquimbo, donde tuvo que pasar sobre Anubis, Sador y Jorge MC para luego enfrentarse a Dref Quila en la Final y derrotarlo.

Predecesor:

Perú 2016

México 2017

X Edición

Sucesor:

Por definir

También en FANDOM

Wiki al azar