FANDOM

Internacional México 2017
RBBDLG2017MÉXICO
Información General
Localización México
Sede México
Fecha 3 de diciembre de 2017
Número de participantes 16
Batallas 16
Organización
Patrocinadores Red Bull
Podio

Será la décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, que se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, México. Participarán 16 MC's procedentes de España e Hispano-américa de los cuales solo uno podrá alzarse con el trofeo.

Clasificación

Los países participantes en esta edición son: Perú, Chile, España, México, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Cuba; quienes llevaron a cabo su proceso de selección y clasificación respectivos, de los 16 cupos, 4 cupos son pases directos para invitados especiales, los cuales son para: Skone (España, Campeón de RBBDLG internacional 2016), Jota (Perú, 2º lugar de RBBDLG internacional 2016), Arkano (España, 3º lugar de RBBDLG internacional 2016) y Yenki One (Rep. Dominicana, Campeón de la final nacional de RBBDLG Rep. Dominicana 2016)

Perú

En este país no se hacen regionales exactamente sino que es algo parecido, solo hacen competiciones en otras provincias que son llamadas activación RBBDLG

En esta ocasión igual que en 2016 se tendrían a dos raperos peruanos los cuales serían Jota que quedó en la final internacional y es quien estuvo de jurado en la Nacional de Perú en 2017 y el segundo clasificado sería Choque que fue el ganador de la Nacional de Perú 2017 después de derrotar a Ghost en es la nacional de 2017.

España

Desde al año 2006 siempre se tuvo 4 regionales, pero en esta edición cambia el número a 2, realizándose en las ciudades de Barcelona y Málaga. De cada ciudad salieron 6 clasificados sumando un total de 12, para completar la lista de los 16 participantes, se sumarán los tres primeros puestos de la edición 2016 y el ultimo hombre que se elegirá mediante un evento físico llamado "La ultima oportunidad" entre los competidores que hayan quedado séptimo y octavo lugar de cada regional. La Final Nacional tendrá lugar en la ciudad de Madrid el 23 de septiembre.

El ganador de 2017 en la Red Bull es Chuty que ya buscaba el título desde hace años.

México

Después de 9 años, ahora 5 regionales vuelven a aparecer en la sede internacional, esta vez en las ciudades de Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey. Salieron 3 clasificados de cada una, y con ellos se sumará el campeón nacional de la edición anterior para completar la lista. La Final Nacional tendrá lugar en la ciudad de Monterrey el 7 de octubre.

Dicha fecha anteriormente, en la final nacional de Mexico que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el ganador fue Aczino, quien con sus rimas se impuso a en la final a Rapder.

República Dominicana

Este año, las inscripciones erán por el clásico vídeo de un minuto improvisando con las palabras que se asignan. Una vez seleccionados, los gallos se dividieron en dos grupos: 12 pasaron directo a la Final Nacional y 8 compitieron en vivo por las 4 últimas posiciones el 10 de Septiembre en el repechaje que presentó programa de televisión local "Divertido con Jochy", el campeón nacional que representara al país este año sería Melvin.

Colombia

Esta vez, este país tuvo una competición de repechaje a puerta cerrada con 32 competidores elegidos por la inscripción web. Los 32 se enfrentaron en 16 batallas de donde salieron los 16 gallos que participaron en la Final Nacional el 26 de agosto en la ciudad de Bogotá.

EL 26 de Agosto se decidió el representante colombiano,, el cual fue Elevn, que ganó luego de superar a Enano Rap, Airon y Yol, para terminar venciendo a Big Killa (Campeón Nacional en 2014, quien también venció al Campeón del 2016 y favorito, Valles T) en la final y consagrarse campeón.

Argentina

Como en 2014, vuelven a aparecer 3 regionales en el país, esta vez en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Salieron 2 clasificados de cada una y con ellos se sumaron los 2 mejores rankers del Quinto Escalón y 7 participantes que hicieron audición por vídeo en la pagina oficial, ademas del campeón nacional de la edición anterior. La Final Nacional tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires el 25 de agosto.

El día dicho anteriormente, en el Luna Park, tuvo lugar el gran espectáculo, y el ganador fue el debutante en la competición Wos, que tuvo que pasar por Nacho, Papo (Vigente Campeón en ese entonces), Ecko y en la final venció a Klan, lo que le dio el pase a México.

Chile

El proceso de clasificación siguió intacto, las sedes de las regionales fueron en las ciudades de Santiago, Coquimbo, Antofagasta y Concepción. De cada regional salieron 3 clasificados seleccionados por el jurado del evento.

El público decidió posteriormente a través de votación online cual de los 4 MC´s que quedaron en cuarta posición en cada una de las regionales, se uniría a los otros 12 competidores. Se invitó a los 3 primeros MC’s de la edición anterior que completarán la lista de 16 competidores para la Final Nacional que tuvo lugar en Valparaíso el 29 de abril, donde salió campeón Pepe Grillo, el campeón regional de Coquimbo, donde tuvo que pasar sobre Anubis, Sador y Jorge MC para luego enfrentarse a Dref Quila en la Final y derrotarlo.

Ecuador

Despues de 5 ediciones en ausencia en las competiciones RBBDLG internacional celebradas, Ecuador regresa este 2017 para competir en la internacional, el proceso de clasificacion se realizo en 5 ciudades importantes del pais, que fueron: Quito (Capital), Guayaquil, Puyo, Ambato y Cuenca; el pais no cuenta con organizacion de eventos por parte de Red Bull Batalla de los Gallos por lo cual la organizacion encargada de las clasificaciones fue la liga de batallas nacional llamada KAMIKAZE - LINEA DE BATALLAS en colaboracion con Red Bull.

El 30 de septiembre se celebro la final nacional en la ciudad de Quito, en el salón Casa Machankara "Casa cultural del rio", los jueces de la final fueron: Jota (Perú), Fox (Perú) y Suco Cobo (Ecuador); los hosters fueron: Metz (Perú) y Sota (Ecuador); despues de una serie de batallas en octavos, cuartos y semifinales, se dio la batalla final en la cual se enfrentaron los freestylers Switch y Big Mind, la victoria para representar a Ecuador en la final internacional se la llevo Switch.

Costa Rica

El ganador de la final nacional fue G, quien venció al ex-campeón nacional Cezhar.

Venezuela

Gaviria el ganador de la final nacional de batallas de los gallos.

Predecesor:

Perú 2016

México 2017

X Edición

Sucesor:

Por definir