Fandom

Wiki Rap

RC

288páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rap Crack
Información General
Nombre real Abner Salvador Cruz Marchena
Nacimiento 5 de Mayo de 1993
Edad 22 Años
Origen México, DF
Información artística
Tipo de Artista
Sello discográfico Apothheosis Music
Crew Silaba Kronica
Artistas relacionados De su crew

Colaboraciones

Redes Sociales
Facebook-Logo.png
.com/RCtfkroniq
Youtube 3.png
.com/user/RCTFK05
Hip Hop Groups 2.png
.com/artistas/rc-tfk/

Rap Crack o mejor conocido como RC, es un MC de México que se ha destacado por sus batallas de manera freestyle y por sus batallas escritas en Línea Dieciséis, mas recientemente por su disco nuevo.

Biografía

Abner Salvador Cruz Marchena o mejor conocido como RC, nació el 5 de mayo de 1993 en el Distrito Federal. Parte de su vida radico en el Estado de Mexico y fue ahí donde conocio la música Rap.

Inicios en el Rap

RC a.k.a. Sr. Peligro, es un mc/freestyler que comenzó su carrera a inicios del año 2009, se introdujo a las batallas de freestyle dándose así a conocer; es rap escucha desde los 12 años y escribe y hace freestyle desde que tenia 15.

En el freestyle, su estilo consta de fluir y de estructurar la mayor cantidad de palabras que pueda sin perder la coherencia; en sus letras, escribe sus vivencias , lo que ve y lo que siente.

Estuvo en distintos crews siendo el primero “Rapsthereo” donde el líder era Pime, luego en compañía del mc Amenaza decidio formar su segundo crew, “Alto Rango”. RC, por razones personales decidio abandonar ese crew, comenzo a dar show´s acompañado de Lobo St. y fue en abril del 2012 cuando se unio a su actual crew la “Silaba Kronica".[1]

En Sílaba Kronica

Crew conformado por Forastero, Kaeletron, K-road y Lobo St. RC ha tenido buenas apariciones en eventos de batallas como Eligere (1.1,2 y 2a2), Seven to punch, Planeta HH, Spit Mx, LXL16, en el 2013 fue parte de Red Bull BDLG; tambien, con su crew la SK ha pisado distintos escenarios obteniendo buena respuesta por parte del publico. RC ahora con 21 años de edad y 5 como mc, decidio sacar su primer disco que llevara el nombre de "Hora de Sonar".[2]

Discografía

Discos

Fuentes

  1. Página Facebook Oficial de RC TFK
  2. Sílaba Kronica en Crónica HH

También en Fandom

Wiki al azar