Fandom

Wiki Rap

Portavoz

288páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Portavoz
Portavoz 3.jpg
Información General
Nombre real Andi Ferrer Millanao
Nacimiento ??/??/1988
Edad 27 años
Origen Juanita Aguirre de Conchalí, Santiago, Chile
Información artística
Tipo de Artista MC Underground
Sello discográfico ???
Crew Salvaje Decibel”, “La Clazze” y “Lumpen Crew
Artistas relacionados ???
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
Fanpage
Soundcloud 2.png
.com/portavoz
2.png
.com/portavoz
“Las raperas y los raperos en la medida que comunicamos los problemas sociales nos volvemos un portavoz. Nunca se trató de algo mesiánico. Soy uno más. El rap es el verdadero Portavoz.”
~Noticia en Latercera.com [1]

Andi Ferrer Millanao, mejor conocido como Portavoz, es un MC y productor musical procedente de Conchalí, Chile. [2] Es miembro del grupo “Salvaje Decibel”, actualmente colaborador de “La Clazze” y militante del Colectivo Hip Hop “Lumpen Crew”. [3]

Portavoz se a dado a conocer en el ambiente underground musical debido a sus contestarías líricas centradas en la política, la cotidianidad de los sectores populares y las problemáticas sociales propias de la sociedad neoliberal, además por otorgarle a sus letras un estilo innovador, con rimas complejas y un flow dinámico. [4]

Como productor se le reconoce por sus ritmos clásicos, que conservan el sonido crudo y legendario del rap noventero (90's) de la Costa Este de E.E.U.U. Ha producido a MCs y grupos como Guerrillerokulto, Mente Sabia, Movimiento Original, Aerstame, Salvaje Decibel, entre otros.

Biografía

Nació en Juanita Aguirre de Conchalí, una de las tantas comunas periféricas de Santiago, Chile.

Inicios en el Rap (2000)

Su historia ligada al Hip hop comienza a los 12 años cuando compone sus primeras rimas. Su hermano le mostró esta música cuando era niño y coleccionaban casetes de raperos, que era la única forma de conocer más exponentes en ese entonces. A los 12 se atrevió a componer sus primeros versos y a producir sus primeros beats.

Comenzó su carrera musical como miembro del grupo de rap Salvaje Decibel, junto a Funky Flu, Revilo Marley, Ezer y Dj Cidtronyck.

Formato de MC (2005)

Corría el año 2005 cuando con su grupo comenzaron a marcar presencia, gracias a sus primeras maquetas que de a poco empezaban a difundirse y circular.

Poblacional (2007)

Ya en el año 2007 con el grupo lanzan su primer disco titulado "Poblacional", con el que obtienen el reconocimiento de los raperos y la gente.

Escribo Rap con R de Revolución (2012)

Actualidad 2015

Participó en el Lollapalooza 2015 como uno de los shows más destacados de la presente edición.

Discografía

Videografía

Vídeos musicales

Vídeoclips

One Shots

Directos

Conviertos/Eventos

Ensayos

Rapeos a cámara

Promocionales

Galería

Fuentes

  1. Noticia Latercera.com
  2. Biografía en Musica.com
  3. Entrevista para Anarkismo.net
  4. Biografía de Portavoz en Frecuencianacional.cl

Wiki al azar