Fandom

Wiki Rap

Papo MC

290páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Papo MC

Papo MC
Datos generales
Nombre real Luis Ernesto Deschamps
Nacimiento 11 de enero de 1973

Santo Domingo,  República Dominicana

Muerte 11 de julio de 1999

(26 años)
Santo Domingo Este

Ocupación Rapero, bailarín, compositor
Información artística
Género(s) Rap, merenhouse
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1987 - 1999
Artistas relacionados Sandy MC

Luis Ernesto Deschamps, (Santo Domingo, República Dominicana, 11 de enero de 1973 - Santo Domingo Este, 11 de julio de 1999), simplemente conocido como Papo MC, fue un compositor, rapero y bailaríndominicano, quien fue miembro del dúo de los 90 Sandy y Papo, junto a Sandy MC.

CARRERA

En el año 1982 cuando el grafiti y el break dance se encontraban en plena moda en los Estados Unidos Papo MC recibió esta influencia y comenzó a bailar break dance (el cual era conocido en República Dominicana con el nombre de "electro-boogie"), en diferentes grupos locales de rap, llegando inclusive a ganar varias competencias a nivel nacional. En 1987 empezó a inspirarse e inició la composición de música de este género, tomando la vertiente del "rap callejero", y formó un grupo llamado "BMCP", el cual se encontraba integrado por varios amigos. Lograron participar en varios conciertos y tuvieron actuaciones en Clubs y en diferentes programas de TV. En 1991 se mudó a la ciudad de Nueva York, donde meses más tarde se encontró con su amigo Sandy MC. Más adelante en 1995 juntos deciden formar el dúo de merenhouse Sandy y Papo.

MUERTE

El 11 de julio de 1999, Papo falleció a sus 26 años de edad al chocar con un árbol mientras viajaba en un automóvil con tres amigos en la Autopista de las Américas en Santo Domingo Este.

También en Fandom

Wiki al azar