FANDOM

Este artículo está enfocado en Papo de República Dominicana, visita Papo para ver un artículo de Papo de Argentina

En el año 1982 cuando el grafiti y el break dance se encontraban en plena moda en los Estados Unidos Papo MC recibió esta influencia y comenzó a bailar break dance (el cual era conocido en República Dominicana con el nombre de "electro-boogie"), en diferentes grupos locales de rap, llegando inclusive a ganar varias competencias a nivel nacional. En 1987 empezó a inspirarse e inició la composición de música de este género, tomando la vertiente del "rap callejero", y formó un grupo llamado "BMCP", el cual se encontraba integrado por varios amigos. Lograron participar en varios conciertos y tuvieron actuaciones en Clubs y en diferentes programas de TV. En 1991 se mudó a la ciudad de Nueva York, donde meses más tarde se encontró con su amigo Sandy MC. Más adelante en 1995 juntos deciden formar el dúo de merenhouse Sandy y Papo.

Muerte

El 11 de julio de 1999, Papo falleció a sus 26 años de edad al chocar con un árbol mientras viajaba en un automóvil con tres amigos en la Autopista de las Américas en Santo Domingo Este.