FANDOM

Mujeres Trabajando es un colectivo multidisciplinario de mujeres que surge en 2009 para promover la cultura Hip Hop en sus diversas manifestaciones. Su trabajo central es difundir y promover la cultura. Asimismo, impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando su desarrollo integral.

"Mujeres Trabajando" hace alusión a la capacidad y a las condiciones de desarrollo igualitario a las que toda mujer mexicana debe tener acceso. Implica la asunción de una serie de cualidades que, como mujeres, nos permiten trabajar y crear. De igual manera, se refiere a las labores que toda mujer realiza, a veces de forma silenciosa, como parte de la sociedad en la que vivimos. [1]

El colectivo Mujeres Trabajando aglutina a representantes de los cuatro pilares del Hip Hop en todo el país. [2] Como por ejemplo Audry Funk, Dayra, Destreza, Gaby, Guari, Laryza, Raw-G o Ximbo.

Historia

Este grupo nació en 2009 para difundir y promover el trabajo individual de sus integrantes; pero también comparte espacios comunitarios o acciones que contribuyen al fortalecimiento del Hip Hop.

Fuentes

  1. Sección ¿Quienes somos? de http://www.mujeres-trabajandomx.blogspot.mx/
  2. Nota periodística: Audry Funk, una muestra del Hip Hop a la poblana.

También en FANDOM

Wiki al azar