Fandom

Wiki Rap

Lúdiko

291páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lúdiko
Lúdiko 1.png
Información General
Nombre real Gabriel Osorio García
Nacimiento 8 de noviembre de 1988
Edad 26 años
Origen Guadalajara, Jalisco, México
Información artística
Tipo de Artista Cantante Underground
Sello discográfico Manhattan Project
Crew Manhattan Project
Artistas relacionados Tabernario, Afroe y Indekz
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
Página
Twitter-logo.png
@el_ludiko
Youtube 3.png
/Ludikooficial
Hip Hop Groups 2.png
/ludiko/

/artistas/ludiko/

Soundcloud 2.png
/ludiko

/ludikooficial

2.png
Google+

Blogspot.mx/

Gabriel Osorio García, mejor conocido como Lúdiko, es un cantante de Rap, escritor y estudiante universitario procedente de Guadalajara, México. [1]

Ha participado en organizaciones de eventos sociales relacionados con todo lo que engloba el Hip hop. Gabriel disfruta de cada evento en el que tiene la oportunidad de participar.

Ha compartido escenarios con grandes representantes de la escena tanto nacional como internacional y grupos clásicos mexicanos como Skool 77, Banda Bastön, De lo simple, T-Killa, así como grupos de otros países como SFDK, Los aldeanos, Aniki, entre otros.

Entre sus influencias están KRS ONE, Twisted Minded y Jurassic Five.

Biografía

Nació el 8 de noviembre de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México. Aunque el ámbito llamó su atención desde que era pequeño, fue hasta la preparatoria cuando comenzó a trabajar en proyectos musicales.

2006

En el año 2006 participó en el disco de un grupo llamado A puño y letra, el disco fue bautizado como “Recónditos Episodios” y colabora en la mayoría de las canciones.

TlaqueRap (2007 - 2008)

En el año 2007 Lúdiko se aventura a trabajar en algo personal a finales de ese año en una casa discográfica llamada Handiclap Records, misma con la que saca su primera maqueta titulada “TlaqueRap”. Gracias a esa maqueta, en el transcurso del 2007 y 2008, fue el inicio de una serie de eventos por algunos estados de la república como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí.

En el 2008 graba el tema “Incomprendidos” con Bromista.

Durante su carrera ha participado en el concurso de freestyleRed Bull Batalla de gallos”, resultando campeón en la edición del 2008 en la edición local de la ciudad de Guadalajara, quedando en cuartos de final a nivel nacional.

2009

En el 2009 graba la canción “De las cosas simples” con Bromista.

Rupifilia (2010 - 2012)

En el 2011 vió la luz el álbum de Rupfilia.

2013 - 2014

En el 2013 graba dos temas “Denuncia Lúdika” y “Pura Dinamita” con Crox e Index.

En el 2014 sacó el disco de “Con razón y corazón” que fue grabado en Be Magic y producido en AE Records; a la vez realizó la maqueta de “En el barrio” bajo la producción de Tlquerap Records.

Discografía

Maquetas

Discos

Videografía

Vídeos musicales

Videoclips

One Shots

Directos

Conciertos/Eventos

Ensayos

Promocionales

Entrevistas

Galería

Fuentes

  1. Lúdiko en Crónica HH

También en Fandom

Wiki al azar