FANDOM

""Como cualquier novato no recibí el apoyo moral de amigos ni familiares, así como a falta de conocer otros raperos locales tuve que descubrir las rimas por mi mismo.""
~Memoria de Katon [1]

Daniel Pérez Gómez, mejor conocido como Katon MC, es un Rapero procedente de Santiago Juxtlahuaca, aunque ahora recide en Huajuapan de León, México.

Su principal influencia musical es Porta.

Biografía

Nació un 23 de Mayo de 1997 en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, México.

Inicios en el Rap (2011)

Empezó a escuchar Rap desde los 9 años gracias a Porta, y con el pasar de los años fue adquiriendo el habito de escribrir sus vivencias y sus sueños, pero no fue hasta los 14 años cuando se abrió el concurso Energy Versus en el que se dedicó de lleno a crear mas temas para participar, aunque con la falta de estudio de grabación y de experiencia.

2013

En Mayo de 2013 llego el Evento Regional Ring en donde por primera vez se doa conocer como MC aunque no logró pasar del Sayfer.

En Octubre y con demasiados temas escritos en mano y bases, se apuntó a ir a un estudio de grabación de raperos cercanos llamado La The Fucking Rec, en donde su primer proyecto fue "Comienzos" una maqueta con dos simples temas, pero debido a que no tenia buena calidad y a que su voz aun le daba pena no destaco mucho.

En Septiembre, con la colaboración de MC Alex, nació el tema Llorare y lloraras el cual destacó bastante en su ciudad de origen y lo hizo darse a conocer aun mas, después de tiempo y de muchos eventos con derrotas en batallas de gallos, llegaron dos momentos donde ganó reconocimiento por mejorar en el Freestyle, uno el pasar un Sayfer y otro una batalla en el mismo evento.

Aquí es donde Daniel pasó a una etapa en la cual empezó a destacar por ir mejorando la estructura y la rima.

2014

El 28 de Diciembre lanzó al publico "Sueltas/Colabos 2014". Aunque aun está trabajando en otras Mixtapes, una de ellas se titulada "Lo siento/Quiero conquistarte" con un total de 16 temas en total divididos en 2 partes; otras se titulan "El corazon ya no interferirá", "No es cuestion de Calidad" y "1-2-3 Aqui voy de nuevo".

Aparte tiene en progreso un maxi llamado "Adelanto MMV" el cual será una probadita de "MMV".

Discografía

Maqueta

Mixtapes

Vídeografía

Videoclips

Directos

Eventos

Rapeos a cámara

Promocionales

Galería

Fuentes

  1. Ficha de artista de Katon MC