Fandom

Wiki Rap

Jeic 17

288páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
12182444 955429821192426 6892277549827556436 o.jpg

Enrique Isaac Campo Pedraza, nace el 17 de septiembre de 1991 en la ciudad de Barranquilla (Colombia) siendo el último de 3 hijos. Gracias a sus padres nace entre salsa, ritmos caribeños y africanos representativos de la ciudad. En 2007, a las afueras del colegio observa a unos jóvenes improvisando y siempre los interrumpía para decir algo en burla de ellos, pero poco a poco, apoyado por sus amigos, se dió cuenta que sabía improvisar. Ya tomándolo en serio, comienza a ganar reconocimiento entre los colegios cercanos por su agilidad.

En 2008 forma el Grupo "Junior y Wilmer The Flow House" y la crew Tributo 19 (Wilmer es hoy Dj y productor de Jeic), el grupo grabó pocas canciones y contaban con una calidad no profesional ya que eran grabadas con una cámara Web.

Desde entonces solo ha grabado música rap.

En 2010 es subcampeón de la batalla regional de improvisación MICRÓFONOS GUERREROS, organizada por la MRB (Movimiento Rap Barranquilla). En el mismo año cambia su seudónimo a JEIC 17 que son las iniciales de Junior Enrique Isaac Campo y el 17 representa su día de nacimiento y también abandona la crew Tributo 19.

Los próximos años Jeic lanza canciones esporádicamente, en 2011 publica varias canciones grabadas junto a Mc Noto en un proyecto llamado Hibri2 en donde se destacaron las canciones Todo tiene su final y Sabré olvidar, estas fueron hechas con samples de las canciones salseras que llevan el mismo nombre, también tuvo gran acogida la canción Vivo, considerada hasta hoy una sus mejores interpretaciones.

Corrido el año 2012 lanza su primer trabajo llamado PRE-FIN 2012, en este se destacaron las canciones Ojala hoy no suene el despertador, Pa ti, y Que tal (esta última fue incluida en el primer compilado de rap nacional creado por la página hiphopcolombia.com)

Ya alejado del freestyle, en 2013 publica El Skribano, en donde resaltaron los temas Estúpido, Explicito, Quien se ríe, Visa-G. Este mismo año colabora en la canción No son reales 3, producida por Alto-Sur producciones.

Con el nacimiento de su primera hija Valentina, llega un tiempo para la familia y deja a un lado las grabaciones pero las presentaciones y conciertos siempre se mantuvieron

En 2015 retoma grabaciones y hasta la fecha ha grabado con múltiples artistas locales y nacionales. Algunos sencillos que se han destacado son Capiche, Los he visto, Prisma, Rap con criterio, Único, Rap con criterio, Fantasmas, Dime quien me falta, etc.

Actualmente se inclina al Rap Competencia, en el que sobresale la agilidad y la rima, siendo como fuerte el PunchLine. Jeic es claro al decir "mis canciones en los primeros años las aprecio mucho pero si pudiera devolver el tiempo, la mayoría no las grabaría".

Wiki al azar