Fandom

Wiki Rap

HBD

291páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
HBD
HBD 0.jpg
Información General
Nombre real H. B. D. (iniciales)
Nacimiento Marzo
Edad 21 años
Origen ???
Información artística
Tipo de Artista Rapero Underground y Youtuber
Período de actividad
  • Rapero (2008 - Actualidad)
  • Youtuber (2012 - Actualidad)
Sello discográfico ???
Crew ???
Artistas relacionados ???

Premios / Títulos

???

Redes Sociales
Facebook-Logo.png
Fanpage
Twitter-logo.png
@detodoyraphbd
Youtube 3.png
Hip Hop Groups 2.png
.com/hbd4/
Hip Hop Directo.png
???
Reverbnation.png
???
Soundcloud 2.png
.com/hbd23
2.png
Google+
Hip Hop Xtreme.png
???
Mixcloud.png
???
Hulkshare logo 4 png.png
???
Itunes-logo 11.png
???
Spotify transparent logo.png
???
ST Sounds.png
???
Google-play-logo (1).png
???
"El ingenio se tiene que tener siempre, y creo que es lo más importante; pero lo que más me gusta es escuchar las estructuras."
~Respuesta en su Especial 50,000 [1]

HBD es un Rapero y Youtuber, creador del canal de Detodoy Rap. Es conocido internacionalmente por sus opiniones acerca de batallas de Freestyle y por su punto de vista neutro en estas mismas.

HBD cuenta con 4 maquetas y está dándole los últimos retoques a su próximo álbum.

Uno de sus principales influencias es Nach.

Biografía

Inicios en el Rap (2000)

Entre los 5 y 6 años de edad, HBD escuchaba junto con su hermano sus discos de Rock y Metal, entre los cuales habían grupos de Nu Metal como System of a down que combinaban el canto y el Metal con el Rap, cosa que a él le gustaba mucho proque era diferente a todo lo que había escuchado antes.

Después conoció el Rap en Español, cosa que le gustó aún más ya que mientras en otros géneros en Español se hablaba de Amor o Fiesta, en el Rap se hablaban distintas historias, protesta; temas que a HBD le parecieron muy interesantes.

De Repente (2008 - 2009)

La primera maqueta que hizo llevó de título "De Repente", la escribió entre el 2008 y el 2009, luego, con 17 canciones producidas con bases de internet, fue publicada en el 2009.

Esperé (2010 - 2011)

Durante 2010, empezó a escribir temas más experimentales para lo que terminaría saliendo su 2da maqueta "Esperé" con un total de 7 temas, pero ahora con bases producidas por el mismo y de igual forma todo grabado en casa. La maqueta se publicó en el 2011.

Algo inesperado (2012 - 2014)

En el 2012, HBD intentó hacer su 3era maqueta conformada por 5 canciones, pero estas al final no le gustaron, pues no se integraban bien según él. Desde entonces las canciones grabadas en casa de esta versión de "Algo inesperado" están en guardadas en un atniguo disco duro.

Para el 2013, HBD grabó en el estudio musical Sonido Bruto con MC Kaos, a versión oficial de "Algo inesperado" con 7 nuevas canciones, que no fueron publicadas sino hasta el 2014. Con esta maqueta concluye la trilogía de "De Repente Esperé Algo Inesperado".

Ese mismo año, sacó su 4ta y hasta ahora última maqueta con un total de 3 temas y bajo el título de "El loco amor consumible".

Actualidad (2015 - 2016)

Durante el 2015, HBD preparó las canciones de lo que sería su próximo álbum; a la par de esto, el 26 de Marzo comenzó un proyecto llamado "1 MINUTO MÁS" en el cual presenta temas nuevos con una duración de 1 minuto grabados en una sola toma. 

A principios de 2016, su canal Detodoy Rap rozaba los 78,000 suscriptores apróximadamente. 

Se dice que en su nuevo álbum se incluirá la canción que hizo en memoria a Canserbero y un tema llamado "Detodoy Rap".

Discografía

Maquetas

Videografía

Vídeos musicales

Vídeo Clips

One Shots

Lyric Videos

Directos

Pura Calle 2014

Ensayos

Rapeos a cámara

Promocionales

Galería

Fuentes

  1. Vídeo Especial 50,000 suscriptores.

También en Fandom

Wiki al azar