Fandom

Wiki Rap

Gibsai

290páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gibsai
Gibsai2016.jpg
Información General
Nombre real Gibsai Galicia Santos
Nacimiento 20 de Noviembre de 1996
Edad 19
Origen Mexico
Información artística
Tipo de Artista MC Comercial
Sello discográfico Rompe Bajo Records
Crew MBG
Artistas relacionados Lil Pacs, Axel MP
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
.com/GIB5AI/
Twitter-logo.png
.com/GIB5AI/
Youtube 3.png
.com/gibsai/
Hip Hop Groups 2.png
.com/artistas/gibsai/
Soundcloud 2.png
.com/Gibsai/
2.png
gibsai.com
Itunes-logo 11.png
Gibsai
Spotify transparent logo.png
Gibsai
Google-play-logo (1).png
Gibsai
El Rap mi bendición, o tal vez mi maldición. Solo se que tengo un don pa' escribir cada canción
~Gibsai en la canción Mi Sueño y Pesadilla

Gibsai Galicia Santos, o solo conocido como Gibsai, es un MC originario de Toluca, México (aunque actualmente reside en Guadalajara). Es exmiembro de Kick Mafia y actualmente solista.

Tuvo sus comienzo como productor de artistas locales como Axel MP, Fakoner, entre otros. 

Es considerado uno de los primeros raperos en la escena de Tecamac junto a Krahib, Axel MP, Fakoner, etc.

Biografía

Inicios en el Rap (2012)

A fines de 2012 empezó a subir sus primeros temas a SoundCloud estos fueron grabados en el estudio casero de Krahib despues de esto Gibsai [1] pauso su carrera por 3 años, hasta que Axel MP lo animo para volver a grabar juntos.

Se hicieron de un estudio y soltaron varios temas bajo el nombre de Kick Mafia las canciones que más éxito tuvieron en dicho grupo fueron: CA$H y Quiero Que Sepas. 

Gibsai siempre a tenido una gran influencia del Rap Americano por eso cuando lanzó su primer Maxi La Nueva, Nueva Escuela decidió experimentar con el Trap.

Esto fue posible gracias a Evan T un productor Estadounidense que Gibsai conoció en Oklahoma USA. el fue quien enseño a Gibsai mas sobre el Trap y como producirlo.

GibsaiyAxel.jpg

Gibsai y Axel MP en vivo en el bar Black & White

Crew MBG (2014-2015)

Gibsai conocio a Larbeat (fundador del Crew  MBG) gracias a Axel MP en 2014, rápidamente fue aceptado dentro de este y empezó a asistir a eventos con ellos. En Octubre del 2015 Gibsai lanzo gratuitamente su Maxi La Nueva, Nueva Escuela mediante HHGroups, los temas incluidos fueron grabados en Veretta Records por Christopher Veretta (quien a trabajado con artistas como Ezko, Blastor, El Chojin, ZPU, entre otros).

Actualidad (2016)

ChrisVeretta.jpg

Productor Christopher Veretta

Actualmente Gibsai se encuentra trabajando en su EP debut que se espera tendra beats producidos por Evan T, Amerika Sound, Dante Storch, entre otros.

Premios y nominaciones

A principios del año 2016 Gibsai fue nominado a la categoría "Mejor artista Mexicano" en los premios Españoles MIN.[2] El grupo mexicano llamado Salon Acapulco fue el ganador de esta categoria.

Discografia

Maxis

Sencillos

Videografia

Videoclips

Referencias

  1. Gibsai en Discogs
  2. Gibsai en Los Premios MIN

También en Fandom

Wiki al azar