FANDOM

"Muchos raperos, pero pocos los que saben rapear..."
~Gibsai en la canción Dicen Por Ay

Gibsai Galicia Santos, o solo conocido como Gibsai, es un MC originario de Toluca, México.

Tuvo sus comienzo como productor de artistas locales como Axel MP, Fakoner, entre otros. 

Es considerado uno de los primeros raperos en la escena de Tecamac junto a Krahib, Axel MP, Fakoner, etc.

Biografía

Inicios en el Rap (2012)

A fines de 2012 empezó a subir sus primeros temas a SoundCloud estos fueron grabados en el estudio casero de Krahib despues de esto Gibsai [1] pauso su carrera por 3 años, hasta que Axel MP lo animo para volver a grabar juntos.

Se hicieron de un estudio y soltaron varios temas bajo el nombre de Kick Mafia las canciones que más éxito tuvieron en dicho grupo fueron: CA$H y Quiero Que Sepas. 

Gibsai siempre a tenido una gran influencia del Rap Americano por eso cuando lanzó su primer Maxi La Nueva, Nueva Escuela decidió experimentar con el Trap.

Esto fue posible gracias a Evan T un productor Estadounidense que Gibsai conoció en Oklahoma USA. el fue quien enseño a Gibsai mas sobre el Trap y como producirlo.

GibsaiyAxel

Gibsai y Axel MP en vivo en el bar Black & White

Crew MBG (2014-2015)

Gibsai conocio a Larbeat (fundador del Crew  MBG) gracias a Axel MP en 2014, rápidamente fue aceptado dentro de este y empezó a asistir a eventos con ellos. En Octubre del 2015 Gibsai lanzo gratuitamente su Maxi La Nueva, Nueva Escuela mediante HHGroups, los temas incluidos fueron grabados en Veretta Records por Christopher Veretta (quien a trabajado con artistas como Ezko, Blastor, El Chojin, ZPU, entre otros).

Actualidad (2018)

ChrisVeretta

Productor Christopher Veretta

Gibsai lanzo su primer Mixtape en solitario bajo el sello Loudness Music titulado "No Lo Veían Venir".

Estan preparando que lance el sencillo "Escopeta" junto al rapero Toser One con quien colaboro en este...

Premios y nominaciones

A principios del año 2016 Gibsai fue nominado a la categoría "Mejor artista Mexicano" en los premios Españoles MIN.[2] El grupo mexicano llamado Salon Acapulco fue el ganador de esta categoria.

Discografia

Maxis

Sencillos

Videografia

Videoclips

Referencias

  1. Gibsai en Discogs
  2. Gibsai en Los Premios MIN