FANDOM

Dtoke
Dtoke-campeón-internacional
Información General
Nombre real Gastón Serrano
Nacimiento 9 de enero 1988
Edad 29
Origen Buenos Aires, Argentina
Información artística
Tipo de Artista MC Freestyler
Sello discográfico El Triangulo Estudio
Crew Primera Mancha Crew
Artistas relacionados Arkano Papo

Premios / Títulos

Redes Sociales
Facebook-Logo
Fanpage
Twitter-logo
@dtokefree
Youtube 3
.com/user/DToKee
"Me gustaría que los pibes que arranquen con esto tengan por lo menos algo para empezar a referenciarse y no se les haga tan difícil arrancar solos como me paso a mí..."
~Entrevista del 2009 [1]

Gastón Serrano, más conocido como Dtoke, es un freestyler y un MC procedente de Buenos Aires, Argentina.

Dtoke es el ganador nacional argentina en 2013 y en 2015, ganó la internacional de la Batalla de Gallos 2013 que se dio lugar en Argentina. Participó en las ediciones internacionales del 2013, 2014 y, 2015.

Biografía

Inicios en el Rap

Gastón empezó, como el lo manifiesta muchas veces, en plazas. Su popularidad se dio, más que nada, en la competición Underground Halabalusa donde de ahí parte a la PMC (Primera Mancha Crew).

2012

En la edición de 2012 fue eliminado en 1ra ronda contra Tata, que luego salió campeón del mismo certamen.

2013

Ya en 2013, y con un alto nivel, ganó la RBBDLG Nacional, tomando revancha de la anterior edición ganándole a Papo en la final.

La Final Internacional fue en Argentina, y siendo el anfitrión, logró salir ganar consagrandose como el segundo campeon internacional argentino de La Red Bull BDLG

Em la Batalla de los Gallos 2014 Internacional, participó debido a que aceptó ocupar un puesto vacante que no pudo ser ocupado por el MC campeón de República Dominicana, ya que tuvo problemas al momento de arreglar la visa para poder salir de su país. Quedó eliminado en 8vos de final contra Sony (también de Argentina).

2015

En 2015 vuelve a ganar la Final Argentina de la Red Bull Batalla de los Gallos con un gran nivel, venciendo a Lujo, a Wolf, a Tata (en lo que seria una revancha del 2012) y a la sorpresa de la competencia: Shecka.

Dtoke representa a Argentina en la Final Internacional de Chile el 13 de diciembre de 2015. En la ronda de emparejamientos es derrotado por Jota (Perú) y luego cae en cuartos de final ante Arkano (España) en una batalla que desató mucha polémica porque Arkano le sacó la gorra y se la tiró al suelo, además de darle un beso en la mejilla. Como consecuencia de esto último, el competidor argentino empujó con fuerza al español.

2016

En enero del 2016, Dtoke se encontraba compitiendo en eventos de su amigo Papo MC "BATALLA DEMENTES".

Fue juez en la RB de ese año, ya que no quizo competir.

Participo en la Big Bang 2016 (o mas bien Big bang 2106) ,venciendo a Lujo MC en Octavos y posteriormente perdiendo contra Papo Mc en cuartos.

Finalizo el año ganado la Ego Fest 2016, ganandole a DAM en octavos, a Klan en cuartos , a MTA en semifinales y finalmente tras una reñida batalla contra Dozer, logra consagrarse campeon.

Galería

Fuentes

  1. Entrevista de Hip Hop Argento a Dtoke en el 2009