Fandom

Wiki Rap

Día de Pinta

290páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Día de Pinta
Diadepinta.jpg
Sencillo de Gibsai
Publicación 13 Noviembre de 2015
Grabación Veretta Records
Géneros Rap
Formato y Distribución Sencillo Digital
Duración 3:02
Sello discográfico Rompe Bajo Records
Productor/es Christopher Veretta
Tema anterior Cigarro y Libreta
Tema siguiente G.I.B
Escucha / Compra / Descarga
Youtube 3.png
Vídeo oficial
Itunes-logo 11.png
Comprar

Día de Pinta fue el primer sencillo comercial de Gibsai[1] (Cigarro y Libreta fue una canción pirateada de Teclas Kings en 2014 pero en 2016 fue puesta legalmente en plataformas digitales). Fue un cambio en el estilo del MC pues en Kick Mafia se caracterizaba por tener un estilo mas crudo a la hora de rapear, en Día de Pinta es un estilo mas Rap Pop el que nos presenta y a pesar del cambio notorio fue bien recibido el sencillo eso origino a que Gibsai rodara su primer vídeoclip musical junto a EVO Studios con quienes ya habia trabajado anteriormente ya que estos fueron los responsables de rodar los vídeos de su antigua agrupación: Quiero Que Sepas y Hoy Estamos Bien este ultimo estando a la luz solo un par de meses despues de haber sido borrado permanentemente.

Grabación

El sencillo fue grabado, producido, mezclado y masterizado por el productor Christopher Veretta.

Premios MIN 2016

Gracias a este sencillo Gibsai fue nominado "Mejor Artista Mexicano" en los Premios de la Música Independiente en España.[2]

Polémica

Seguidores de Gibsai acusaron al MC Yuateco El Pinche Mara de haber plagiado la canción en su tema "Estoy Dormido" pero Gibsai dijo que no habian plagiado la canción solo habian usado el mismo sample que el pero que las canciones eran totalmente distintas tanto en la letra como en el ritmo.[3]

Fuentes

  1. Día de Pinta en Youtube
  2. Premios MIN
  3. Estoy Dormido en Youtube

También en Fandom

Wiki al azar