Fandom

Wiki Rap

Audry Funk

291páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Audry Funk
Audry Funk 8 de Enero 2012.jpg
Información General
Nombre real Audry Bustos Diaz
Nacimiento ???
Edad ???
Origen Puebla, México
Información artística
Tipo de Artista MC Underground
Sello discográfico ???
Crew Mujeres Trabajando
Artistas relacionados ???
Redes Sociales
Facebook-Logo.png
/audryfunk
Twitter-logo.png
@audry_funk
Youtube 3.png
/audryfunk
Soundcloud 2.png
/audry-funk
"Creo que no puedo hacer otra cosa. Soy buena para muchas; pero ninguna de ellas las haría con la misma pasión y entrega con la que hago música. Busco demostrar que se puede vivir de lo que tú quieres, dignamente, tampoco busco fama ni fortuna, quiero vivir con dignidad que es lo que todos los seres humanos buscan."
~Filosofía de Audry

Audry Bustos Diaz, mejor conocida como Audry Funk, es una cantante y MC procedente de Puebla, México; perteneciente al colectivo Mujeres Trabajando. [1]

Con más de 10 años haciendo música independiente, ha tenido la oportunidad de participar en eventos importantes dentro y fuera de México, visitando países como Chile, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.

Audry ha sido invitada a festivales importantes como el Planeta Hip Hop, Latinoamérica Unida y recientemente fue invitada a colaborar en el Festival Vive Latino 2013, Festival 5 de Mayo y Festival Somos Mujeres Somos Hip Hop.

A través del Hip Hop, apoya a adolescentes y jóvenes de regiones con alta marginación en Puebla, para prevenir problemas de drogadicción y delincuencia. [2]

Entre otras cosas ha podido compartir escenario a manera de telonera con artistas de talla internacional como Alika, Zona Ganjha , Dread Mar I, Cultura Profética, Los de Abajo, Ariana Puello, Violadores del Verso, Mala Rodríguez entre otros. [3]

Biografía

Inicios en el Rap (2006)

Desde los 15 años se inició cantando Reggae y en los años universitarios (2006) conoció a Revolver Palma, quien terminó por incluirla en el mundo del Hip Hop. Su primer disco titulado con el nombre de su agrupación SOUL GREEN SYSTEM salió a la luz en ese mismo año 2006.

2010

En el 2010 la invitan a formar parte del colectivo MUJERES TRABAJANDO junto con las MCs más representativas de la escena Nacional Mexicana.

2011 - 2012

En el 2011 representó con Ximbo al colectivo Mujeres Trabajando en el festival “Rap al Parque” en San Salvador y en 2012 se les unió Jezzy P para tocar en República Dominicana.

Discografía

Maxis

Maquetas

Discos

Mixtapes

Videografía

Vídeos musicales

Videoclips

Directos

Conciertos/Eventos

Rapeos a cámara

Promocionales

Entrevistas

Galería

Fuentes

  1. Imagen promocional del disco Latinoamérica Unida
  2. Nota periodística en Poblanerias.com
  3. Biografía en CrónicaHH.com

También en Fandom

Wiki al azar